
Agua de Hamamelis, que es y para que sirve
Sus propiedades son realmente interesantes, especialmente para tratar problemas relacionados con la piel, pues es antinflamatoria y astringente.
Esta planta, además, contiene una gran cantidad de taninos y flavonoides. La encontramos en diferentes cosméticos gracias a ofrecer una importante acción antienvejecimiento, estimula la circulación en la piel y la deja hidratante.
El agua de hamamelis cierra los poros y espinillas, aportando máxima hidratación para la piel. Suele ser mejor para pieles grasas y con tendencia al acné.
Las pieles grasas son más propensas a sufrir todo tipo de afecciones relacionadas con la piel como rojeces y eczemas. Como hemos indicado anteriormente, esta planta sirve como poderoso astringente natural de manera que no solamente hidrata también limpia profundamente la suciedad que se acumula en la epidermis.
El agua hamamelis también es perfecta en diversos tratamientos estéticos. Una de sus soluciones es que frena el envejecimiento.
Esto quiere decir que nos mejora las arrugas de expresión provocadas por el paso del tiempo y la edad, y también la contaminación. Si aplicamos un poco de este tipo de agua eliminamos las impurezas y se retrasa la aparición de las arrugas y las patas de gallo.